Plaza Jurista Cirilo Álvarez Martínez, 4
Burgos (Burgos)
09007

Sanza Psicología

/ Psicólogos especialistas psicología infantil y juvenil
  • Después de 20 años de experiencia trabajando como psicóloga en distintas administraciones públicas acompañando a familias, parejas y procesos individuales, decido hacer realidad mi sueño de tener mi consulta propia y poder ejercer la psicología desde mis propios valores.

    Algunos clientes han dicho de mí que soy la “ Llave de la Vida” porque tengo la habilidad de devolver “la ilusión por vivir”.

    Me apasiona la vida sencilla: mi trabajo, un paseo por el monte, coger setas, la lectura, hacer puzles, una buena cena con mis amigos, cocinar, y disfrutar de mi familia.

    Y sobre todo me apasiona, descubrir los Aprendizajes de la Vida. Preguntarme como curiosa que soy ¿Qué de bueno trajo una adversidad?

    ¿Qué puedo aprender de una situación dolorosa?

    Y si esta situación se me volviese a repetir, ¿qué necesitaría aprender para no vivirla de nuevo sin tanto dolor?

    Por ejemplo ¿Qué de bueno aprendía con la pandemia? Que puedo ser feliz con muy poco y sin salir de casa.

    ¿Y a ti? , ¿Qué de bueno te traen las adversidades? ¿Qué de bueno te trae lo que te ha tocado vivir por muy doloroso que sea? ¿De qué forma puedes aprovechar las adversidades para crecer en vez de para amargarte?

    Aprendizaje continuo mientras estemos vivos.

    Decía mi profesor de literatura del instituto, D. Fermín Heredero Salinero (mucho más que un profesor, también fue “maestro de vida”): “de las más fragantes boñigas germinan las más fragantes rosas.” y finalizaba con “Es el ciclo de la mierda de la vida”. Y yo le añado otro final “ y también es el ciclo de lo maravilloso de la vida”. ¿Qué final prefieres?

    Opiniones