images

Como parte de su enfoque estratégico de innovación, la empresa farmecútica Bayer ha desarrollado dos iniciativas con socios externos para impulsar la edición del genoma en verduras. Bayer y la biotecnológica surcoreana G+FLAS han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una variedad de tomate modificado genéticamente que esté nutricionalmente potenciada con vitamina D3.

La deficiencia de esta vitamina es un problema generalizado a nivel mundial, especialmente en países donde la luz solar invernal es limitada. Este problema afeca aproximadamente 1.000 millones de personas en todo el mundo y puede provocar problemas de salud como el raquitismo.

Nos sentimos orgullosos de abordar un problema nutricional y de apoyar una dieta saludable a través de tecnología de vanguardia. La colaboración aprovecha la tecnología del genoma de G+FLAS y el germoplasma de tomate patentado de Bayer”, explicó  JD Rossouw, Jefe de Investigación y Desarrollo de Vegetales en Bayer durante el Congreso Mundial de Semillas en Rotterdam, donde las empresas especializadas del sector se reúnen del 27 al 29 de mayo.

Parte del acuerdo también consiste en desarrollar semillas para una variedad más amplia de productos de tomate empleando este genoma. “Las tecnologías de cría modernas, como la edición del genoma, pueden proporcionar beneficios para la salud y resistencia a un clima cambiante. Es una tecnología en vías de desarrollo y anticipamos que será parte de nuestra línea de productos en el futuro”, añadió JD Rossouw.

Bayer está profundamente compenetrada con lo que los consumidores están buscando: alimentos que no solo sean ricos en nutrientes, sino también deliciosos para el paladar. Nuestro compromiso es cumplir con estas expectativas, lo que, a su vez, proporciona beneficios significativos en toda la cadena de valor y mejora la competitividad de nuestros proveedores", declaró Ruth Mathieson, Jefa Global de Marketing Estratégico de Semillas de Verduras de Bayer. “Somos muy conscientes del problema en cuanto a deficiencias nutricionales en las dietas actuales. Trabajar activamente para cerrar esta brecha impulsa nuestra estrategia de crecimiento e innovación”.

Bayer obtiene la licencia de Pairwise para las verduras de hoja modificadas genéticamente

La importancia del enfoque estratégico de innovación de Bayer se ha evidenciado a través de un nuevo acuerdo de licencia con la startup de alimentos y tecnología agrícola pionera Pairwise (EE.UU.). Bayer ha adquirido la licencia de Pairwise que otorga derechos para trabajar y comercializar las verduras modificadas genéticamente.

Estamos emocionados por asociarnos con Pairwise y sus innovadoras verduras de hoja, que ofrecen una nueva opción de ensaladas con un gran valor nutricional”, fueron las palabras de JD Rossouw al respecto. La licencia incluye derechos de comercialización para las variedades desarrolladas por Pairwise. Este tipo de colaboraciones son la muestra de una parte crucial de la estrategia de innovación y desarrollo de la empresa alemana de cara al futuro de la nutrición en el mundo.