images

La empresa Bionorica ha comenzado a operar en España con una gama de cinco medicamentos fitoterapéuticos, aprobados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), enfocados en mejorar la salud respiratoria y la salud de la mujer.

Fundada en 1933, la farmeceútica alemana está especializada en el desarrollo y producción de tratamientos de origen vegetal, utilizando materias primas naturales. La empresa alemana es pionera en la fabricación de medicamentos fitoterapéuticos, caracterizados por una combinación compleja de sustancias que actúan como principios activos.

Marco Linari, Head of Global Business de Bionorica, ha destacado que la compañía da un paso importante con el inicio de sus operaciones en España, donde ya contaba con importantes instalaciones de cultivo y producción de plantas medicinales.

El objetivo es ofrecer a los consumidores españoles opciones terapéuticas naturales con respaldo científico. De este modo, Bionorica introduce en España sus primeros cinco medicamentos: Sinupret, Imupret, Agnucaston, Mensifem y Canephron, que ofrecen soluciones para la sinusitis, resfriados comunes, síndrome premenstrual, síntomas de la menopausia y molestias urinarias.

 

Bionorica: Crecimiento internacional y resultados 

 

A nivel global, Bionorica investiga y comercializa productos para el tracto respiratorio, tracto urinario, salud de la mujer, digestión, salud hepática, cuidado de la piel y el sistema inmunológico. La compañía está presente en 48 países y registró en 2023 una facturación de 444 millones de euros, con una producción de más de 86 millones de unidades de medicamentos.

Esta entidad combina tratamientos tradicionales con plantas medicinales y los últimos avances científicos en un proceso denominado fitoingeniería. Este enfoque permite producir medicamentos eficaces, con pocos efectos secundarios y bien tolerados. La compañía selecciona cuidadosamente las plantas, controla su hábitat y usa tecnología avanzada para garantizar la calidad del extracto.

Durante el acto de presentación en nuestro país participaron el Dr. Harel Seidenwerg, experto en fitomedicina, y Carlos Muñoz, vocal de Plantas Medicinales del Colegio Oficial de Madrid, quienes resaltaron los beneficios del uso de extractos de plantas medicinales en la salud y la actualidad de los fitomedicamentos en la farmacia comunitaria.